E. C.
LA FELGUERA.
Martes, 5 de marzo 2019, 00:28
Ocurrió ayer al mediodía en pleno centro urbano de La Felguera. Un matrimonio que caminaba por la calle Jovellanos -la antigua AS-17 que conecta la población con el distrito de Sama- fue atacado por un perro, un pitbull, que está considerado como de raza peligrosa. Según aseguraron testigos presenciales, el animal iba suelto y sin bozal por la calle, muy transitada por peatones y vehículos. Los heridos llevaban, a su vez, un can de pequeñas dimensiones; el cruce de ambos, pudo provocar el conflicto entre ellos y el ataque último a sus propietarios.
Publicidad
El matrimonio sufrió algunas dentelladas del pitbull, pero afortunadamente no fueron heridas de gravedad. No obstante fueron atendidos en el cercano centro de salud de La Felguera de las mordeduras.
El pasado mes de enero una vecina del núcleo langreano de Pando sufrió también un ataque de un pitbull de 40 kilos causando, en este caso, heridas de gravedad. Los sanitarios atendieron a la víctima en el lugar de los hechos, pero tras un primer diagnóstico decidieron trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La víctima caminaba junto al cementerio de la localidad cuando fue atacada por la espalda. El animal le destrozó el tímpano y la zarandeó «como si fuera una muñeca de trapo», describieron los testigos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.