Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
TUIZA DE ARRIBA.
Miércoles, 7 de julio 2021, 01:05
La calzada amanecía llena de pintadas. «Peligro mortal», «carretera mortal» , «es una trama» o «carretera ya» se podía leer en el asfalto. Los habitantes del valle del Huerna muestran así su hartazgo por el mal estado de la carretera del puerto de La Cubilla y que tienen que utilizar para sus desplazamiento diarios. Han hecho patente su malestar en la parte última del trazado, de veintiocho kilómetros.
Por su parte, la asociación vecinal Gonzalo Castañón ya ha pedido una reunión con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU). «Le pedimos que respalde nuestras peticiones ante el Principado, que no son otras que cumplan los compromisos adquiridos para reparar esta carretera», afirmaba ayer su presidenta, Auri Villar. Recordaba que en 2018 ya presentado más de 7.000 firmas para exigir esta obra. Los vecinos de este territorio siguen la espera de que se cumplan las promesas de los diferentes responsables políticos. «Fue en febrero de 2020 cuando el entonces consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en una visita a Lena, anunciaba una importante inversión -de 1,1 millones de euros- para actuar en esta calzada. Es cierto que al poco, llegó la pandemia, pero ya ha pasado tiempo para afrontar este proyecto», añadía Villar.
No es la primera vez que los vecinos de esta zona muestran su malestar por el deterioro de la calzada. En junio de 2018 organizaron una manifestación para protestar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.