La estación invernal de Valgrande-Pajares lanzaba este fin de semana un comunicado sorprendente. Un documento en el que se advierte de que «se está registrando un aumento de accidentes en pista por exceso de velocidad». Ante esto, se pide a los usuarios en la misma comunicación que «por vuestra seguridad y la del resto de usuarios, disfrutéis de la nieve con seguridad». «Aquí no se premia al más rápido y puede generar graves accidentes», remarcaban en la estación lenense.
Publicidad
Y fueron muchos los esquiadores que constataban la necesidad de dicha recomendación, ante lo que calificaron como el «aumento de kamikaces que arrollan a otros» esquiadores. «Los hay de todas la edades, primerizos que no controlan, niños en cursillos que se lanzan como si compitiesen y adultos que se creen estrellas», explicaba Inés Fernández, usuaria de la estación de Pajares que tuvo un percance en la pista del Valle del Sol.
Y es que esta temporada, algo ha cambiado en Valgrande-Pajares. Aunque, como en el resto de estaciones, siempre ha habido casos de usuarios que no respetan unas mínimas normas de convivencia. Pero, aseguran, antes estos eran «casos aislados». Ahora, se considera que estas prácticas se están convirtiendo en algo demasiado habitual y por eso los usuarios creen que la estación ha tenido que intervenir, decisión que aplauden. «Pasan junto a ti y llegan a tocarte o a pasar por encima de tus esquí», apuntan.
Si el sábado hacía la citada recomendación, el domingo incidía y publicitaba las normas FIS (reglas de ámbito internacional para esquiadores y snowboarders), que hablan del respeto a otros usuarios y del necesario del control de la velocidad, remarcando que «se debe esquiar de forma controlada. Debe adaptarse a la densidad del tráfico en las pistas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.