Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
MIERES.
Jueves, 27 de diciembre 2018, 00:20
La adecuación del aparcamiento de Oñón será la primera obra que se desarrolle dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres y será cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, señala que los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes de enero, estrenando así la campaña de inversiones del ejercicio.
Este proyecto de recuperación de espacios de usos múltiples incluye no solo la creación de una zona de estacionamiento para unos trescientos vehículos, sino también una serie de actuaciones para mejorar los accesos, la circulación viaria y también para dotar de servicios a esta explanada. La adjudicataria de las obras es la empresa Sardalla Española, que cuenta con un presupuesto final de 178.103 euros y un plazo de ejecución de 46 días.
Además, el regidor anunció su intención de convocar mañana un pleno extraordinario para abordar los presupuestos de 2019, que suman un total de 36 millones. En el borrador se detalla que la cuenta municipal incluirá casi cinco millones de euros para actuaciones en el concejo, de los que algo más de 3,6 están incluidos en el anexo específico de inversiones. Tres millones serán destinados a actuaciones dentro de la EDUSI.
Se mejorará el servicio de recogida de basuras, saneamientos, mobiliario y se invertirá en maquinaria. El Consistorio destaca «el esfuerzo realizado en materia económica y de reducción de deuda, que permite incluir importantes partidas dentro del capítulo de gasto corriente destinadas a actuaciones de distintas áreas», se informa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.