A. F. G.
MIERES.
Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:13
Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Mieres, tanto de personal laboral como funcionarios (CC OO, CSIF, UGT, CSI, SIPLA y Manos Limpias) denuncian «los ataques gratuitos» que señalan que han recibido en las reuniones del comité y de la junta de personal por parte del concejal responsable de este ámbito, Miguel Faustino Martínez (IU). En dichos encuentros se abordó la aplicación del acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios en Administraciones Públicas a nivel nacional para la recuperación de las 35 horas semanales, una cuestión que lleva IU en su programa electoral, así como el cien por cien del salario de las bajas temporales.
Publicidad
Lo sindicatos señalan que el malestar surge ante la negativa del edil a ratificar la devolución de estos derechos, después de seis meses sin saber dar una respuesta congruente, «a pesar de cumplir todos los requisitos legales, y con la petición para que los sindicatos avalen el control de las bajas por una mutua privada «poniendo en duda la inspección médica de la sanidad pública».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.