Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
Vecinos en la concentración. M. V.

Mieres

El barrio mierense de Santa Marina pide mano firme contra los narcopisos: «Queremos derecho y respeto»

Los vecinos del barrio mierense se han concentrado a las puertas del juzgado para reclamar condenas mayores por la venta de drogas, hecho que han apoyado la mayor parte de los partidos politicos de la zona

Marta Varela

Mieres

Martes, 16 de mayo 2023, 12:03

«Queremos derecho y respeto». Así rezan los carteles que los vecinos del barrio mierense de Santa Marina exhibieron esta mañana a las puertas del juzgado. Su objetivo es claro: eliminar un narcopiso que hace varios meses que altera su día a día. Piden a los jueces condenas mayores por la venta de drogas en un piso situado, según los manifestantes, en la calle Siete Fuentes.

Publicidad

Cerca de un centenar de vecinos se acercaron al juzgado para advertir a la ciudadanía: «Hoy somos nosotros, pero mañana puedes ser tú», aseguraban. Tanto el alcalde, Aníbal Vázquez, como su equipo de gobierno y representantes de otros grupos políticos mierenses, han apoyado la reivindicación.

El problema no es nuevo en Mieres. Hace unas semanas se logró que otro narcopiso que, desde hace cuatro años, causaba problemas a los vecinos de la calle Manuel Llaneza fuese desmantelado y cerrado. Ahora el problema está en el barrio de Santa Marina donde los vecinos reclaman la actuación judicial. Fabian Viejo, vecino del portal donde está el narcopiso, explicaba a este medio que «viven entre tres y cuatro personas y algunos tienen varias detenciones pero siguen en la calle, vendiendo droga junto a nuestras casas», declara.

Los vecinos aseguran que viven con miedo. «La gente mayor se cierra por dentro en sus casas», apuntan. Viejo reconoce que la labor de las fuerzas de seguridad está dando sus frutos, ya que «llevan días patrullando por la zona y la tensión durante el día se ha relajado, pero el menudeo de droga se ha trasladado a la noche».

El barrio de Santa Marina advierte que de no actuar continuarán con más concentraciones y nuevas movilizaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad