E. C.
POLA DE LENA.
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 02:16
La noticia corrió ayer de boca en boca en Lena, dejando sobrecogidos a muchos vecinos. Gaudencio Tomillo Montes, alcalde del concejo entre 1966 y 1979, falleció ayer en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres a los 92 años. Viudo de Fifi Urbina, fundadora de la Asociación de Amas de Casa, y padre de cuatro hijos, bajo su mandato Tomillo dotó el concejo de infraestructuras educativas, como el instituto y el colegio Vital Aza; deportivas (el polideportivo) y edificios de servicios múltiples. Pero uno de sus logros más queridos fue la construcción de la residencia de ancianos, en su preocupación por la tercera edad. Casi en el mismo periodo, fue también diputado provincial en representación del Partido Judicial de Lena (Aller, Quirós y Riosa). Retornó a la política municipal en 1991 al ser elegido concejal, y volvió a tener el acta de edil entre los años 1995 y 1999. Después dejó la vida política.
Publicidad
Natural de Santa Cruz de Mieres, ejerció como procurador de los tribunales de Pola de Lena, actividad que compaginó con la política. Al dejar esta cultivó también la literatura y publicó tres libros: 'El concejo de Lena en el siglo XX: historia gráfica de su evolución urbanística', 'El concejo de Lena en el siglo XX a través de sus personajes' y 'El concejo de Lena en el siglo XX: la sociedad en imágenes'. Su funeral tendrá lugar mañana, a las 13.30, en la iglesia parroquial de Pola de Lena.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.