Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:18
El alcalde de Morcín, Maximino García, 'Mino', acudió ayer por la mañana a Oviedo para tratar temas de «especial importancia para el concejo» con la directora general de Calidad Ambiental, Paz Orviz. Eran asuntos relacionados con los problemas de saneamiento, sobre todo, en el ... valle del río Morcín. «Hemos trasladado una petición para conectar la red de Santa Eulalia con el colector de Argame». La distancia no es muy larga y se podrían evitar los vertidos a río, «lo que genera malestar y muchos olores en una de las principales poblaciones».
En la actualidad, la red del valle se procesa en una depuradora y se vierte al cauce del Morcín; la pretensión del Ayuntamiento es que este servicio se conecte con Argame que, a su vez, llega hasta la depuradora de Las Caldas, en Oviedo. Lo que resta, señalaba el regidor, es un sistema de bombeo para completar esta conexión que evitarían los vertidos últimos a las aguas del Morcín.
Otro de los problemas de saneamiento abordados es el correspondiente con el de Las Mazas. En este punto, lo que falla es la conexión a la red general por un problema de alturas. Desde el Consistorio señalan que se trata de una obra que sería «inasumible» para la administración municipal. También se puso sobre la mesa la necesidad de completar la red para las aguas residuales de Panizales. El Ayuntamiento reclama que se ejecuten estas actuaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.