M. VARELA
MORCÍN.
Martes, 20 de septiembre 2022, 03:30
Los morciniegos, con su alcalde Mino García a la cabeza, están dispuestos a iniciar protestas si Salud no restaura las guardias médicas de fin de semana, cuando en los festivos sí se oferta. Un servicio básico que en principio fue suspendido de forma temporal en torno al mes de junio y que desde el concejo se entendió durante la época estival.
Publicidad
El regidor morciniego reconoce que ante la situación de precariedad de los citados servicios médicos en el concejo algunos vecinos tienen que «usas sus coches o pagar un taxi para acudir a urgencias a otros concejos». Por el momento desde el Área IV del Sespa no han aportado soluciones por lo que no se descartan movilizaciones si la situación no cambia.
El alcalde de Morcín asegura que «la población está cansada de está situación». Apunta que no se puede mantener un discurso de dotar de más servicios al medio rural para evitar su despoblamiento y «aplicar unas políticas contrarias, con lo que se mantiene abandonado al medio rural». «Es lamentable», incidió Mino García.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.