A. FUENTE
OVIEDO.
Miércoles, 17 de abril 2019, 00:13
La capilla del Tanatorio Los Arenales, en Oviedo, se llenó ayer para dar el último adiós a Laudelino García Suárez, quiera fuera el primer alcalde de Morcín en la Transición democrática. Se celebró un breve rito exequial. El féretro estuvo cubierto por una bandera de ... la agrupación socialista del concejo y por un ramo con flores de tres colores, los mismos que la bandera republicana. «Fue un gran regidor y un mejor compañeros dentro del PSOE», afirmaba el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Marcelino García. Además de familiares y amigos fueron muchos los vecinos que quisieron despedir al exregidor.
Publicidad
Laudelino García Suárez falleció el pasado domingo a los 76 años. Fue investido alcalde el 19 de abril de 1979. Entonces obtuvo un total de cuatro concejales. En su segundo mandato logro aumentar esta cifra hasta siete ediles de una Corporación de once. Dejó el cargo en 1987 porque no podía dedicar todo el tiempo que quería a sus vecinos. Y es que también fue el presidente de Casintra entre los años 1979 y 1988.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.