A. F. G.
SANTA EULALIA.
Jueves, 5 de mayo 2022, 03:26
El Ayuntamiento de Morcín critica el cambio de doctrina del Tribunal Supremo sobre las tasas por uso del dominio público para las redes eléctricas. El municipio no cobra esta tasa desde 2018 y cuando lo logre recaudará un 50% menos, pero ya ha perdido lo correspondiente a 2019, 2020 y 2021, unos 30.000 euros.
Publicidad
El Consistorio califica de «injusto» el cambio de criterio del tribunal sobre los diferentes tipos impositivos obligando a establecer en 2020 dos tipos diferentes de tasas que en 2016 eran solo una. «La lucha de los ayuntamientos logró en 2016 el aval jurídico al informe técnico económico que justificaba las tarifas que aplican los municipios. Es decir, el canon que han de satisfacer las compañías eléctricas a administraciones locales por el uso del suelo público», señala desde el ayuntamiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.