Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
MIERES.
Martes, 22 de enero 2019, 00:30
El Ayuntamiento de Mieres y UNICEF firmaron ayer el convenio que acredita al concejo como Ciudad Amiga de la Infancia, tras la aprobación oficial de este reconocimiento el pasado mes de octubre. Un objetivo por el que el Consistorio llevaba meses trabajando, «reconociendo así el compromiso municipal con la promoción e implantación de políticas que garanticen el desarrollo integral de los menores y la creación de un entorno adecuado para que puedan desarrollar todo su potencial».
Desde el equipo de gobierno local se señala que este reconocimiento supone un respaldo a la política en materia de Infancia y Juventud desarrollada por el Ayuntamiento y, en este sentido, se muestra la intención de seguir trabajando en esta misma línea, «promoviendo la participación de niños y jóvenes en las cuestiones que son de su interés y fomentando la información e inclusión de los menores en todos los temas sobre el presente y el futuro del concejo».
El reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia fue decidido por la secretaría permanente del programa conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y UNICEF Comité Español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.