Secciones
Servicios
Destacamos
M. V.
MIERES.
Domingo, 14 de noviembre 2021, 01:21
La Concejalía de Educación mierense que dirige Belén Alonso ha conseguido el compromiso de la Consejería de Educación para abordar el problema de humedades que sufre el Colegio Público Vega de Guceo, en el valle de Turón. Una cuestión trasladada en repetidas ocasiones desde el Ayuntamiento al Principado al tratarse de unas obras urgentes y que por sus características y envergadura corresponden a la administración autonómica.
Alonso reclamó una vez más la necesidad de «un plan de inversiones plurianual que aborde las necesidades reales y las prioridades de inversión en los centros educativos del concejo», recordando «la mayor parte de ellos están ubicados en edificios antiguos y que requieren de actuaciones y proyectos estructurales». Así, incidió en la necesidad de que el Principado «garantice un plan de inversiones que permita estudiar la situación de cada colegio y plantear actuaciones».
La concejala recordó el «gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Mieres ha hecho y sigue haciendo» en el mantenimiento y conservación de los centros (solo el gasto corriente supera el millón de euros anuales) realizando además en muchos casos obras que exceden su responsabilidad, como las actuaciones desarrolladas en Santuyano, Ujo, Villapendi, Santiago Apóstol o Rioturbio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.