A. FUENTE
Martes, 19 de febrero 2019, 00:18
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, inauguró ayer la primera estación de España para la recarga de vehículos eléctricos alimentada exclusivamente con energía fotovoltaica e independiente de la red de suministro. Se encuentra junto al Pozo Barredo y se trata de un punto de carga para cuatro vehículos cuyo uso será abierto a los usuarios que lo requieran. Además es gratuito.
Publicidad
La Fundación Asturiana de la Energía (Faen) es la titular de la instalación, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Minería y Energía y dispone de 30 paneles fotovoltaicos dispuestos en una pérgola y un campo de baterías de acumulación de 60 kilovatios por hora. Cuenta, además, con dos puntos de recarga que cumplen los estándares de la Unión Europea y permiten suministrar energía simultáneamente a dos vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
La potencia de salida a la que los automóviles pueden cargar es de 15 kilovatios (kW). Es decir, se trata de una recarga semirrápida, de modo que en dos horas se puede llenar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico medio y en unos 40 minutos, la de un híbrido enchufable.
La instalación ha sido desarrollada según los criterios establecidos por Faen y en su diseño han participado varias empresas asturianas o con presencia en el Principado, que han colaborado para crear una estación singular que no tiene precedentes en España.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.