Langreo no quiere que la avispa asiática invada su municipio. En un intento de poner freno a su expansión, desde Protección Civil se ha comunicado que a partir de este domingo «se harán batidas de localización de avisperos de la Vespa Velutina«. La entidad explica que «esta plaga esta haciendo mucho daño a los apicultores de la zona y de esta manera ponemos nuestro granito de arena para erradicar los máximos posibles».
Publicidad
Los vecinos también pueden ayudar. Así, si se tiene constancia de la existencia de algún nido, se piede que se comunique al 112 o al teléfono 618697030.
A finales de esta semana se localizó un nido sospechoso en el centro urbano, en el tejado de la plaza de abastos del distrito de Sama. Tras inspeccionarlo se comprobó que estaba vacío, por lo que fue retirado. Se teme que pueda ser de velutina, por lo que se inspecciona visualmente la zona para impedir que proliferen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.