Riaño celebra las navidades con poca iluminación para estas fechas. Y lo hace así desde hace años. Porque, desde que los ayuntamientos han ido delegando en las asociaciones de comerciantes la instalación de arcos luminosos, este distrito se ha quedado prácticamente sin bombillas de ... colores. El comercio en la localidad es minoritario, por lo que la ciudadanía solo puede disfrutar de las luces colocadas por el Consistorio en las rotondas. Pero es que, además, este año han sustraído tres árboles de la glorieta que está situada a la entrada, con sus correspondientes luces.
Publicidad
Los hurtos no han tenido lugar el mismo día, sino que se han espaciado en el tiempo. Según las manifestaciones de los vecinos, se cree que «han tenido lugar durante el día». La primera sorpresa vino el pasado domingo. Apenas habían pasado cuatro días del encendido del alumbrado navideño y ya faltaba uno de los abetos. Y, entre el lunes y el martes, desaparecieron los otros dos. El Ayuntamiento de Langreo confirma que las repondrán en el menor tiempo posible, mientras que los vecinos del distrito, que consideran que «nos roban la Navidad», reclaman más luces «como hay en otros distritos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.