![El PSOE recupera Langreo con la investidura de Carmen Arbesú](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201906/15/media/cortadas/pleno-langreo-kz5D-U80528212106I9B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El PSOE recupera Langreo con la investidura de Carmen Arbesú](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201906/15/media/cortadas/pleno-langreo-kz5D-U80528212106I9B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La incertidumbre se despejó en Langreo. Los apenas 300 votos que otorgaron a los socialistas sus nueve concejales les han dado la Alcaldía. Carmen Arbesú Río ha sido investida alcaldesa en detrimento del candidato de Unidas por Langréu y alcalde saliente, Jesús Sánchez, cuya candidatura recibió el apoyo de sus compañeros de formación, y la popular María Antonia García, quien solo recibió los dos votos de su grupo municipal. Los dos ediles de Ciudadanos, por su parte, votaron en blanco.
Arbesú ha explicado en su discurso que «Langreo debe recuperar su confianza y su impulso económico. La promoción del concejo es esencial para atraer nuevas empresas, nuevas iniciativas que generen actividad y empleo. Necesitamos reducir nuestra elevada tasa de desempleo, trazar caminos de vuelta hacia el mercado de trabajo para todas aquellas personas expulsadas por la crisis hacia las cunetas y ofrecer oportunidades a los jóvenes y las jóvenes que completan sus estudios y no encuentran a su alrededor oportunidades y salarios a la altura de su formación». Ha trazado así la línea de actuación de su mandato que acaba de comenzar.
Arbesú también ha agradecido la labor de Jesús Sánchez por su disposición de trabajo y servicio hacia Langreo en los últimos años y por su cooperación en las semanas transcurridas desde las elecciones hasta la sesión de investidura. Además ha asegurado ser consciente de las dificultades que entraña asumir un cargo representativo en nombre de 40.000 personas lo que requiere «establecer prioridades, arbitrar sus intereses contrapuestos y dar respuesta a todas sus demandas razonables», un reto que afrontará «con diálogo, atención y escucha a la ciudadanía» y ha pedido un ambiente «de civilidad y concordia» en el pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.