Secciones
Servicios
Destacamos
M. V.
LANGREO.
Martes, 22 de marzo 2022, 01:18
Habilitar espacios como huertos urbanos para los vecinos es una propuesta que en Langreo llevan pensando desde hace varios años. A pesar de plantearse varias posibilidades, ninguna de ellas acabó materializándose. Una de las últimas era utilizar unos 2.000 metros cuadrados del exterior del colegio Clara Campoamor, en el distrito de Riaño, para habilitar diez parcelas. Ahora se retoma la idea y el gobierno local sopesa destinar el espacio de las antiguas cocheras del Pompián a estos usos.
La demolición del antiguo cargadero de Hunosa, que los vecinos utilizaban desde hace décadas como cocheras, está a punto de finalizar y ya puede observarse un gran espacio. Ubicadas en el barrio del Pompián, en el distrito langreano de Ciaño, los técnicos municipales barajan varias posibilidades para aprovechar este espacio en favor de los vecinos de la zona. Una de esas ideas y que cobra fuerza es habilitar varios huertos urbanos.
La idea municipal se sustenta en ofertar pequeños huertos destinados al autoconsumo y a ser una actividad de ocio para los vecinos que lo soliciten, principalmente del distrito de Ciaño. El Ayuntamiento de Langreo decidió hace meses enmarcar las cocheras del Pompián dentro de su plan de derribos en base a su deterioro, y que a su juicio se había convertido en un espacio degradado sobre el que parte de los vecinos de Ciaño reivindicaban una actuación. Sin embargo, otros muchos vecinos criticaron la medida como «exagerada» y reclamaban sólo una limpieza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.