M. VARELA
LANGREO.
Viernes, 7 de junio 2019, 01:19
Relatar su propia vida «era demasiado doloroso» y, por ello, Juliana Rodríguez, de 84 años y usuaria del centro de día de Riaño, construyó en tercera persona un relato corto, narración que, matiza, puede o no contener pinceladas de su vida y de la ... de personas conocidas. Un relato familiar en el que, en cualquier caso, muchos se ven reflejados. 'Los orígenes inquebrantables' fue el relato ganador del concurso nacional 'Compartiendo recuerdos' que se celebró por octavo año y al que se presentaron relatos de la mayoría de centros de día de España.
Publicidad
Rodeada del resto de usuarios del centro Juliana recibió ayer el diploma acreditativo de manos de la consejera Pilar Varela, que acudió a la celebración con la gerente del ERA, Graciela Blanco.
Los cuidadores agradecieron a los usuarios su disponibilidad, ya que la mayoría escribieron un relato. «Entre todos escogimos los tres mejores y se enviaron» explicaron.
Además, del diploma el centro recibirá una dotación económica que han decidido emplear en poner en marcha un curso para todos «un programa de estimulación cognitiva en realidad virtual que les ayude en su día a día».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.