M. VARELA
LANGREO.
Martes, 14 de enero 2020, 00:24
Como unos vecinos más, con su horario y su ruta habitual. Desde hace semanas, una decena de jabalíes transita entre el distrito langreano de Ciaño y la zona entreguina de Escobio. Todo ello, a escasos metros del corredor del Nalón, vía que en ocasiones -aseguran ... los conductores que cruzan- y al lado de un grupo de casas. Sus vecinos explicaban ayer que «son habituales de la zona. Eso sí, mejor verlos de lejos porque algunos ejemplares son muy grandes e imponen».
Publicidad
Hasta cumplen en horarios. Antes de las nueve de la noche del domingo, la piara cruzaba la incorporación al corredor del Nalón desde Ciaño, salió de la zona verde paralela al carril, dirección Langreo, subió hacia la intersección y bajó por la zona entre la carretera a Escobio y el corredor. La persona que los vio explica que caminaban con tranquilidad y sólo cuando el coche se acercó aceleraron la marcha. Otra hora en la que suelen avistarse es entre las cinco y seis de la madrugada.
No sólo son habituales en el corredor del Nalón. En la autovía minera, entre Langreo y Mieres, llevan sucediéndose accidentes y atropellos por su causa.
Asimismo, en los últimos meses los usuarios de la 'Y' de Bimenes alertan de piaras en la zona cercana al valle de la Hueria Carrocera. Ante estas circunstancias, los jabalíes se han convertido en un peligro para los conductores de la comarca del Nalón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.