M. VARELA
TANES (CASO).
Miércoles, 19 de abril 2023, 01:54
Los casinos comienzan a creerse que es posible que en el periodo estival se pueda navegar de forma sostenible en el embalse de Tanes. Tras casi un año de trabajos, desde junio de 2022, ayer se instalaba el segundo de los pantalanes: el principal, destinado al uso turístico y a los vecinos. A principios del presente mes se hacia lo propio con el deportivo.
Publicidad
Una vez concluida esta parte constructiva, las obras están en la fase final con los edificios, accesos y embarcaderos colocados. Y siguiendo la ruta marcada desde el Ayuntamiento de Caso se materializará el ofrecimiento de la gestión del complejo a la Federación Asturiana de Piragüismo; «pensamos que puede ser lo mejor». «Ellos son los que más experiencia tienen en la gestión de un espacio como este y estarán presentes todo el año», remarcaba en su momento el regidor casín, Miguel Ángel Fernández. Tramites que se espera puedan estar concluidos antes del verano.
En la zona próxima al embalse se habilitarán dos áreas recreativas. Una de ellas estará ubicada al sur de Tanes, cerca de los embarcaderos. Al este de la localidad se colocarán mesas y bancos. Este espacio estará situado en las proximidades del edificio de servicios. Las dos áreas estarán conectadas por un sendero peatonal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.