M. VARELA
CALEAO.
Jueves, 23 de enero 2020, 00:20
Las evidentes y crecientes deficiencias de la techumbre de la iglesia Santa Cruz de Caleao comienzan a repercutir en su interior, donde empiezan a aparecer desconchados y humedades que, temen los vecinos, podrían repercutir en sus retablos y en las pinturas de su ábside, restaurados hace unos años.
Publicidad
Un temor que se sustenta en un informe que se realizó tras la «nefasta» reparación de su cubierta, realizada en 2015. Apenas tres años después se produjo una caída masiva de tejas y, como consecuencia, se realizó un informe que indica la posibilidad que en esas obras no se cubriese la totalidad del tejado con tela impermeable. Esto llevaría a que las constantes caídas de teja, que ocurren cada vez que nieva, estuviese favoreciendo filtraciones de agua sobre una cubierta que «hicieron con pino y no con roble y castaño como estaba la original» explican los vecinos.
La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Susana Fernández, visitó ayer la iglesia de la Santa Cruz de la Real y anunció que «nuestro grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley instando al gobierno del Principado para que en este trimestre evalúe y ejecute las medidas urgentes de reparación, mantenimiento y conservación necesarias para garantizar la preservación del Bien de Interés Cultural, antes de que las inclemencias climatológicas y ambientales sigan acentuando su deterioro».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.