MARTA VARELA
POLA DE LENA.
Viernes, 24 de agosto 2018, 00:14
Será un reencuentro muy esperado. La familia del minero lenense José Manuel Pulgar Hidalgo está ansiosa por abrazarlo esta noche, cuando llegue a partir de las once de la noche a Ranón después de haberse comportado como un héroe en el accidente aéreo de Durango, en México, el pasado 31 de julio.
Publicidad
Pulgar llegará acompañado de su mujer, Fabiola, y de sus dos hijos, después de haberse recuperado de la tragedia en la casa de sus suegros en esta localidad mexicana desde donde partió el trágico vuelo. Su familia no viajaba con él durante el siniestro de la aeronave ya que se iban a quedar algunos días más en Durango. Esta noche todos serán recibidos por familiares y amigos de Lena en el aeropuerto de Asturias.
Su llegada, avanzada por EL COMERCIO, es muy esperada en las comarcas mineras. Pulgar es una persona muy querida y apreciada, dentro y fuera del trabajo. Sus allegados destacan de él «su amplia sonrisa y su afán por ayudar a todos».
Pulgar llega con la intención de reincorporarse a su puesto de trabajo como vigilante artillero en el mierense pozo Nicolasa. Tendría que haberlo hecho a principios de agosto, por lo que se mostró preocupado ya que de su vuelta dependía que su compañero se fuese de vacaciones. Vuelta que se vio interrumpida cuando el mierense sufrió un accidente aéreo, el conocido como 'milagro de Durango', ya que sobrevivieron las 103 personas que iban en dicho vuelo, entre el pasaje y la tripulación. Un trágico suceso del que sus amigos y familiares esperan que «pase página y continúe con su vida normal».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.