A. FUENTE
LA FELGUERA.
Martes, 2 de agosto 2022, 00:39
El Museo de la Siderurgia (MUSI) se encuentra cerrado desde principios de este año tras resolverse el contrato con la última concesionaria. No obstante, hay público que acude hasta el recinto en La Felguera desconociendo esta clausura y se lleva la sorpresa inicial y el ... enfado consiguiente. Para reabrir este recinto, el Ayuntamiento de Langreo lleva ya tiempo trabajando en una gestión conjunta de este recurso turístico y del Ecomuseo del Valle del Samuño y su tren minero. La alcaldesa, Carmen Arbesú, informó ayer de que espera que la licitación pueda iniciarse el próximo septiembre.
Publicidad
La regidora señaló que hubo dificultades jurídicas que hubo que solventar. En este sentido, especificó que el Museo de la Siderurgia es propiedad de un patronato y se tuvieron que elaborar pliegos especiales. «Llevamos tiempo trabajando en ellos y esto se ha alargado un poco más de lo previsto». El Ecomuseo, por su parte, está abierto con total normalidad.
El Ayuntamiento ya ha realizado un cálculo de los costes totales de gestión de ambos recintos, que ascienden a casi 168.000 euros al año. Las visitas medias se sitúan en 25.000 anuales en el tren minero y 5.000 en el MUSI.
En un estudio se indica que, con la finalización del contrato de gestión del servicio público del Ecomuseo de Samuño y la resolución del contrato de gestión del MUSI, «se hace necesario plantearse la forma de gestión de estos y proceder a una nueva licitación, considerándose que el contrato de concesión de servicios constituiría la forma más apropiada para su funcionamiento».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.