Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
LANGREO.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:28
En mayo de 2016 comenzaba la apertura por fases del geriátrico de Riaño, en Langreo. Hoy se pondrán a disposición de los usuarios las últimas 38 camas de las 118 que tiene el complejo. Con estas nuevas plazas queda eliminada la lista de espera que ... había para el equipamiento langreano, que contaba con 27 personas pendientes de formalizar su ingreso.
Una apertura que supondrá la creación de quince nuevos empleos públicos, dos diplomados en enfermería y trece auxiliares, que se irán incorporando, al igual que los usuarios, de forma paulatina. El centro cuenta así con una plantilla de 47 profesionales, ya que antes de esta apertura hay que sumarle el director, un técnico de intervención, tres enfermeros y 27 auxiliares.
Los tres geriátricos públicos del valle del Nalón ofertan 314 plazas, a las que se suman otras 196 de entidades privadas. En principio, todas cubiertas y con una lista de espera que supera el medio centenar de casos. Actualmente hay 118 camas en Riaño, 92 en Sotrondio y 104 en Pola de Laviana, y están concertadas 25 en el Patronato San José de La Felguera, 91 en el Sanatorio Adaro y 80 en Modesta.
El centro ha supuesto una inversión de 7,1 millones de euros. Dispone de 5.400 metros cuadrados y cuenta con 56 habitaciones dobles y media docena individuales, que suman 118 plazas. Está ubicada en el centro polivalente de recursos, que fue proyectado para acoger la zona geriátrica, un espacio para centro social y otro para centro de día, además de un espacio diurno para personas con discapacidad, gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.