Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
FUENTES DE INVIERNO.
Lunes, 24 de mayo 2021, 01:14
El Ayuntamiento de Aller apuesta por un verano cargado de actividades como estrategia para incentivar el turismo estival. En este sentido, el área de turismo ha diseñado un amplio abanico de opciones para todos los públicos, cuyo fin es el de dinamizar la actividad turística ... y, al mismo tiempo, crear valor añadido a los propios establecimientos del concejo. La estación invernal Fuentes de Invierno volverá a tener un papel «protagonista». Así, «acogerá una serie de actividades singulares vinculadas al disfrute de la naturaleza y de la montaña, que se desarrollarán íntegramente en sus instalaciones».
Además, ofertará rutas guiadas e interpretadas, que serán totalmente gratuitas y que contribuirán a posicionar esta instalación «como un punto de referencia turística durante la temporada de verano». El programa también incluirá visitas guiadas gratuitas a la Cascada de Xurbeo, al Pozo San Fernando y a las iglesias románicas de San Vicente de Serrapio y de San Juan de Rumiera, así como talleres infantiles en el Centro de Interpretación de la Vía Carisa.
La edil del área, Elena Zapico Pando, señaló que «el turismo es una prioridad para el equipo de gobierno local y, por ello, hemos diseñado un ambicioso programa para incentivar la afluencia de visitantes y dinamizar la actividad turística durante los meses de verano».
La campaña contará con un tren turístico que, durante más de un mes, recorrerá los principales lugares de interés del concejo. Uno de los trayectos discurrirá por el valle del Río Negro partiendo de Moreda para finalizar en Murias, localidad desde donde sale la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo, uno de los recursos «estrella» del concejo de Aller.
Esta ruta tiene un doble objetivo: por un lado, «poner en valor este valle a través de un recorrido en tren en el que se muestran e interpretan sus principales atractivos y, por otro, contribuir a descongestionar el aparcamiento de la localidad de Murias y, por consiguiente, a mejorar la experiencia de los turistas que visitan el concejo».
Por su parte, el Principado está diseñando un programa de actividades para los meses de verano tras el éxito de la campaña del año pasado, en la que tuvieron una especial importancia prácticas como el descenso en bicicleta, entre otras.
Para ello, se ha establecido un precio de trece euros para el forfait de día y estrena una nueva modalidad, el abono para este temporada estival que tendrá una tarifa de 55 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.