Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
RIOSA.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 01:04
Iván Cabo López, vecino del pueblo riosano de Villameri, de unos 45 años, falleció a última hora de la tarde de ayer en un aparatoso accidente de quad en la pista forestal de La Raíz, cerca del pueblo donde vivía con su pareja. Todo ... parece indicar que perdió el control del vehículo y se precipitó por un barranco.
El Servicios de Emergencias del Principado de Asturias recibió la llamada en torno a las ocho y diez de la tarde, indicando que una persona se había accidentado en la pista forestal de La Raíz, en el entorno de La Esperanza. En la misma, se indicó que un quad había volcado y un hombre estaba debajo y tenía una pierna aprisionada. Se trata de una zona de acceso complicado, incluso para los equipos de rescate al no contar con acceso rodado. Una vez en el lugar del accidente, los sanitarios realizaron al joven maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los vecinos que conocen la zona aseguran que cuenta con «grandes» precipicios. Lo que no se explican es cómo la víctima pudo perder el control del vehículo, ya que «era una zona que conocía y visitaba con frecuencia». Además, explicaron que «era un gran conocedor de la montaña, le encantaban los coches pero era prudente al volante, es una desgracia». La noticia ha consternado al pequeño pueblo de Villameri. Iván Cabo estaba jubilado por enfermedad, era padre de dos hijos y en la zona era conocido con el mote de 'El Pine'.
El joven, natural de Morcín pero residente desde hace décadas en Riosa, transitaba por dicha pista forestal que comunica Villameri con el municipio de Morcín, cuando se precipitó por un barranco en la zona del mirador.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres -ya que la poca visibilidad de la zona impidió la salida del helicóptero-, y los sanitarios. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del trágico accidente. Los bomberos permanecieron varias horas en el lugar, a la espera de la autorización pertinente para el levantamiento del cadáver. Los bomberos se encargaron de portear el cuerpo sin vida del hombre hasta el núcleo rural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.