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Todo listo a la espera de nieve. Las previsiones que ya manejan las estaciones de esquí asturianas aventuran una temporada -a pesar del calor que ha marcado el inicio del otoño, con más nieve que la pasada, cuando la apertura de ambos enclaves no ... llegó hasta finales del mes de enero. Los primeros pasos para la apertura ya se están dando y los centros educativos asturianos comienzan a hacer sus reservas para participar en la Semana Blanca que dará comienzo el 11 de diciembre.
Además, la estación allerana de Fuentes de Invierno realizó el pasado miércoles las pruebas de carga en las tres telesillas. Prueba superada con éxito. Estos trabajos se suman a los realizados en los meses de julio y agosto, cuando se efectuó una revisión extraordinaria del telesilla de La Llomba y se acometieron obras de limpieza en el hangar. Mientras, en Valgrande-Pajares, recién concluida la temporada de verano, las instalaciones están prácticamente preparadas para comenzar una nueva etapa invernal.
A 55 días de la apertura, todo parece estar a punto. El Principado no ha anunciado la fecha de comienzo de la temporada, pero siguiendo el calendario de los últimos años todo hace prever que será el 1 de septiembre. A falta de los retoques de última hora las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno ya cuentan con sus principales infraestructuras listas para acometer una nueva temporada de esquí.
Para la estación lenense, la temporada 2023-2024 será la segunda con la telecabina como eje central de la estación, así se podrán valorar los resultado de esta importante inversión a la espera de que haya luz verde para la segunda fase de la modernización de este enclave que persigue ser un referente a lo largo del año.
Además, a principios de la época estival recuperaba su sistema de producción de nieve, que en esta ocasión podría ayudar a afianzar la apertura de la nueva temporada, que había resultado dañado con las obras de la telecabina en noviembre de 2022.
Todo hace prever que puedan superarse los números de la última temporada, que fue la más corta de la última década, y se cerró con 125.575 usuarios entre los dos enclaves, prácticamente 25.000 menos que en la campaña anterior, y una recaudación de casi 1,6 millones de euros
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