Secciones
Servicios
Destacamos
alejandro fuente
Domingo, 5 de enero 2020, 03:13
«Asturias y León deberían ser conscientes de que disponen de algo que la mayoría no tiene: la posibilidad de practicar deportes invernales y disfrutar de todo el ocio asociado a ellos en unas instalaciones propias, en casa». Así comenzaba el manifiesto leído por el monitor Franco Suárez ayer en el municipio leonés de Villamanín durante la concentración convocada por el colectivo de usuarios y trabajadores que exige inversiones urgentes para Valgrande-Pajares. «No olvidemos que el germen de esta instalación fue la Sociedad Deportiva Astur-Leonesa, en la que ambas diputaciones participaron activamente por su desarrollo», señaló sobre su pasado. Sobre su futuro ve necesario entender la necesidad de proyectar estas pistas y sacarles partido «para que repercuta especialmente en estos maravillosos valles leoneses y asturianos, donde Valgrande, unida a los muchos otros atractivos culturales y paisajísticos que la zona posee, debe convertirse en un revulsivo para que el sector turístico renazca y los hosteleros, comerciantes y demás empresarios y emprendedores puedan mejorar y ampliar su actividad». «Nuestra estación está ubicada en Lena pero aporta a todos los asturianos y leoneses –subrayó–. Y con esta mentalidad debe enfocarse el esfuerzo del Principado y de las corporaciones municipales, también de las leonesas de esta zona, teniendo siempre presente que Valgrande-Pajares no solo debe ser entendida como deporte y ocio, como una instalación para el disfrute de sus usuarios, sino como un foco de atracción de visitantes, llegados de cerca y de lejos, de forma desestacionalizada y para realizar actividades diversas».
El colectivo convocante instó a realizar, «entre todos», un esfuerzo de «imaginación y trabajo» para que los visitantes, actuales y potenciales, vean las muchas posibilidades y atractivos de estos valles, «incluidas la hospitalidad y amabilidad de sus gentes con las que merece la pena compartir momentos de deporte, de ocio y de descanso».
«Los usuarios, concesionarios, vecinos y trabajadores de Valgrande-Pajares no pedimos inversiones solo para hacer mejor la opción deportiva de una instalación única por su historia y sus características, sino también para garantizar que ésta siga siendo atractiva para los visitantes, para que pueda seguir aportando, directa e indirectamente, riqueza económica y social al territorio», añadían en la concentración.
Las manifestaciones se suceden para exigir inversiones en Pajares –ya hubo en Oviedo y en Pola de Lena–, mientras que Fuentes de Invierno vive una temporada 'dulce'. «Estamos hasta arriba», aseguraba ayer el director de la Escuela de Esquí, Armando Valdés, quien vaticina unas cifras de récord de asistencia en las pistas alleranas durante estas fiestas navideñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.