El propietario indica el lugar por el que entraron los ladrones, que utilizaron una alcalntarilla. Juan Carlos Román

Entran en una sidrería de Riaño por el 'alcantarillazo' y se llevan la tragaperras

Se trata del segundo robo de este tipo en el concejo en un mes. Los hosteleros reclaman más presencia policial

Martes, 5 de marzo 2019, 20:49

Fue de madrugada. Los asaltantes cogieron la herramienta que más a mano tenían para romper la puerta de cristal de un establecimiento hostelero de Riaño, en Langreo: una alcantarilla. Con ella reventaron el acceso y entraron con un objetivo claro, llevarse el dinero ... que contenía la máquina tragaperras. No perdieron mucho el tiempo; una vez dentro, no se pusieron a abrir el cajetín que contiene las monedas. Fue mucho más rápido llevarse todo el aparato.

Publicidad

José Antonio Alfageme es el responsable de la sidrería La Mancha, que apenas lleva un año abierta en el distrito langreano. «¡No tuvimos más tiempo para que nos entrasen a robar! Es la primera vez que nos roban aquí; porque antes, en otros negocios, ya sufrí asaltos de este tipo», apunta. Desconoce a cuanto alcanzaba el botín porque no se lleva la cuenta de lo que lleva la máquina.

Los hosteleros del municipio empiezan a mostrarse más que preocupados con la oleada de robos en establecimientos que se están produciendo en las últimas semanas. Por eso reclaman más presencia policial en las calles para prevenir este tipo de actuaciones.

Y es que, el método usado es sencillo a la par que efectivo: coger un alcantarilla y tirarla contra la puerta de cristal. Eso es lo que hicieron el autor o autores de un robo a una sidrería hace un mes en Pénjamo. Entonces se llevaron las cajas de las máquinas tragaperras, el cajetín de la registradora y la calderilla del bote. Poco más de cien euros. «Pero son mucho más cuantiosos los daños que han provocado para acceder al local», señalaba el propietario, Juan Bueno.

«Directos a por la máquina»

Casa Julio se inauguró en 1988 y desde entonces apenas han tenido experiencias con los robos. «Tuvimos otro asalto hace unos quince años», recordaba el propietario. «En esta ocasión fueron directos a las máquinas tragaperras, a por el dinero de su interior. Nosotros desconocemos la cantidad que había porque eso lo gestiona una empresa externa», detallaba Julio Bueno.

Publicidad

Por todo esto se reclama más presencia policial que, en la mayoría de las ocasiones, sirve para prevenir este tipo de actos que se están haciendo comunes en el concejo, lamentan los hosteleros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad