Veintinueve especialistas, diecisiete brigadistas y doce agentes de la benemérita han compartido durante tres días, en las instalaciones de Hunosa, en el langreano pozo Fondón, entrenamiento e información. Son las personas mejor preparadas para acudir en el caso de rescates. Llevan colaborando ... desde 2004 y desde entonces no han perdido el contacto. Se trata de personal de la Brigada Central de Salvamento Minero y de los servicios de Montaña y de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.
Publicidad
Esta mañana daban por finalizadas las jornadas de formación que ambos cuerpos han realizado en la estación central de Salvamento Minero en el pozo Fondón de Hunosa. Lo hacían con una demostración conjunta de un rescate con herido en altura, en la que quedaba palpable su compenetración y eficacia. Su última intervención conjunta se produjo en el fatídico rescate de Totalán, Málaga, ahora refuerzan procedimientos para estar preparados donde sean necesarios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.