

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz en el Ayuntamiento de Unidas por Llangréu y exalcalde del concejo, Jesús Sánchez, ha anunciado, esta tarde, su renuncia «irrevocable» al acta de concejal. «No es una rueda de prensa que me entusiasme hacer», anunciaba. Presentó una sentencia del Juzgado de lo Penal del municipio, fechada el 31 de julio, en el que se le absuelve de un delito de injurias tras una querella de un trabajador del Consistorio por unos comentarios vertidos en redes sociales, en los que, al parecer, lo responsabilizaba de dos accidentes laborales. El fallo, apuntaba, «hace referencia a un acuerdo en el que me comprometo a rectificar --esos comentarios—, me hace que no me deje más alternativa que la dimisión, el fallo es una gota en algo que siempre entendí como un fracaso». Cuando fue regidor, explicaba, no fue capaz de acabar con las redes de clientelismo dentro de la administración; «y esto es una consecuencia de un incapacidad por acabar con esta situación».
Sánchez insiste en que la sentencia le absuelve de todos los cargos. «Pero puede dar la impresión de que rectifico algo que vengo manifestando desde que fue alcalde y ahora en la oposición, que en el Ayuntamiento hay un cáncer que se necesita extirpar porque si no vienen malos tiempos». Señala que hay una descapitalización humana, «en la que se promociona a gente que carece de merecimiento, y eso está empobreciendo el Ayuntamiento de una manera alarmante». Criticó que se usa el poder sindical contra los cambios. «Meses antes de las elecciones (las últimas locales) se hizo en encierro en la Casa Consistorial en la que reivindicaban tres cuestiones, las 35 horas, el convenio y la relación de puestos de trabajos; las 35 horas sí las tienen, pero tres años después siguen sin el convenio y no se sabe nada de la RTP; la huelga no era por razones sindicales, sino porque estorbaba nuestro equipo de gobierno».
Jesús Sánchez dijo que, en su decisión de renuncia, «también ayuda la degradación política que ha llevado al extremo que a un compañero lo agredieron y que nadie del equipo de gobierno (PSOE) haya salido públicamente a condenar el acto». Aseguraba que «todo el mudo sabe quien lo agredió, un trabajador de la UGT liberado». Dijo que la alcaldesa, Carmen Arbesú, «miente reiteradamente en los plenos sin consecuencias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.