A. F. G.
LA FELGUERA.
Lunes, 8 de agosto 2022, 09:35
La Asociación del Museo de la Siderurgia, Musi-Pedro Duro, denuncia nuevos actos vandálicos en el exterior del recinto histórico de La Felguera. Se señala que se siguen celebrando 'botellones'; «han regresado las pintadas a la antigua torre de refrigeración y el cierre perimetral ... ha desaparecido por completo». Este colectivo reclama reponer esa protección y dotar de más vigilancia la zona.
Publicidad
El museo se encuentra cerrado al público desde principios de año tras resolver el Ayuntamiento de Langreo el contrato. Ahora, lo que persigue el equipo de gobierno local es la reapertura de la instalación cultural y educativa con una nueva gestión conjunta que incluya el Ecomuseo del Valle de Samuño y su exitoso tren minero.
El Ayuntamiento ya ha realizado un cálculo de los costes totales de gestión de ambos recintos, que ascienden a casi 168.000 euros al año. Las visitas medias se sitúan en 25.000 anuales en el tren minero de El Cadavíu y 5.000 en el Musi.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.