Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 24 de septiembre 2018, 16:47
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha calificado de «intolerable» que los cargos políticos se vean amenazados y que sus bienes sean dañados, como ha ocurrido en Riosa, algo que, según ha precisado, en principio no tiene relación alguna con el ... asesinato de Javier Ardines, en Llanes, pese a que en ambos casos se trate de políticos pertenecientes a Izquierda Unida (IU).
Losa ha asegurado que la investigación de las amenazas recibidas por la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y por el edil de la coalición José Manuel Pello está «en curso» y ha explicado que quizá a los autores de estas amenazas «no les gustará mucho que se tomen determinadas medidas» en el ámbito de las responsabilidades que les corresponde por sus cargos políticos.
La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Llanera, donde ha participado en la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la institución penitenciaria, donde ha pedido «respeto» para los políticos que están gestionando los bienes públicos.
En declaraciones a los periodistas, Losa ha comentado que las investigaciones por el crimen de Javier Ardines están «avanzadas», pero no se puede hablar aún de una detención «inminente» de sus autores con un secreto de sumario.
No obstante, ha afirmado que espera que esta sensación de desasosiego e incertidumbre que se instala en la sociedad cuando hay crímenes sin resolver «se solvente de una vez».
Sus declaraciones se producían apenas unas horas después de que el coordinador general de IU-Asturias, Ramón Argüelles, solicitara a la delegada del Gobierno la convocatoria de una reunión de la Junta de Seguridad para investigar y aclarar las amenazas recibidas por la alcaldesa y el edil.
Argüelles ha recordado que estas amenazas mediante anónimos y ataques al vehículos del concejal riosano se han producido después de que hace poco más de un mes fuese asesinado el único concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, un crimen que aún está siendo investigado por la Guardia Civil.
Previamente, la corporación riosana, de la que forman parte IU, PSOE y Foro, ha celebrado un pleno extraordinario que ha aprobado una declaración institucional en la que los tres grupos municipales mostraban su enérgica protesta por unos hechos que constituyen «un ataque directo a la democracia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.