MARTA VARELA
LANGREO.
Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:21
Los vecinos de la población langreana de Riaño están hartos de sufrir robos en establecimientos comerciales y varios intentos de entrar en pisos. Ayer se produjeron dos nuevos robos en dos bares de la zona, uno de ellos ya ha había sufrido uno semanas antes. ... La policía científica acudió al lugar de los hechos en la mañana de ayer para tomar huellas y cotejarlas con las halladas en los otros delitos registrados en esta zona tanto a finales de febrero como a principios de marzo.
Publicidad
Los robos se producen con un patrón sencillo, quitan una tapa de alcantarilla o toman un objeto de peso que haya por la zona y rompen puertas o cristales para acceder a los bares y hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras. Pequeños botines económicos, pero que generan grandes destrozos que desesperan a los hosteleros y alarman a los vecinos. También hubo intentos de acceder a una carnicería y a un piso, según explican los propios vecinos, algunos de ellos indicaban ayer que «se trata de gente no muy alejada de la zona que busca dinero rápido para drogas o vicios, pero que están terminando con la tranquilidad del pueblo».
Tantos los hosteleros como los residentes en la zona quieren que se dé alguna solución o que se amplíe la seguridad. Su intención es ir al Ayuntamiento para exponer el problema y buscar medidas que disuadan a los ladrones de seguir generando pérdidas a la hostelería. Y es que algunos propietarios subrayan que de seguir con esta situación, «tendremos que cerrar porque los seguros ya están cansados de nosotros».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.