Marta Varela
Sábado, 22 de agosto 2020, 14:26
Sabotaje al turismo en la ruta más popular del parque natural de Redes, la ruta del Alba. Esta mañana cuando los primeros caminantes accedieron a la ruta, en el concejo de Sobrescobio, se encontraron en la zona de La Regata, a unos tres kilómetros del inicio de la misma aproximadamente, tres árboles cortados y tirados al camino impidiendo continuar la marcha. La situación se repetía en dos puntos más adelante. Además, en el pueblo se colocaron varios carteles en los que se podía leer: «Los pueblos no viven por los veraneantes, sobreviven por sus habitantes».
Publicidad
Puesta la situación en conocimiento del Consistorio, en pocos minutos personal del mismo se acercó hasta el lugar. No caben las especulaciones, desde el primer momento turistas y vecinos fueron conscientes de que se trataba de un acto de sabotaje, ante los numerosos turistas que según los vecinos incumplen con las normas básicas para paliar la crisis sanitaria.
A pesar de estos incumplimientos la mayoría de los coyanes están contentos con la llegada de los turistas, que este año es superior a otros, y no ven con agrado que se hagan este tipo de acciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.