A. FUENTE
sotrondio.
Sábado, 25 de abril 2020, 00:05
«Era una persona muy querida, muy amable y muy conocida aquí en Sotrondio». Familia, amigos y conocidos quedaron ayer conmocionados por la repentina muerte del policía nacional Ceferino Fernández Ordiz, más conocido en la parroquia de Santa Bárbara como 'Ferino'. Nadie se lo esperaba. Tenía 45 años y ninguna dolencia previa del corazón, pero el jueves por la noche sufrió un infarto mientras dormía. Había sido padre hace apenas doce días.
Publicidad
«La familia tiene que estar completamente destrozada», lamentaban sus allegados. El agente, que estaba destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Oviedo y tenía fijada su residencia en Gijón, «era muy amigo de sus amigos y un policía vocacional que amaba su trabajo».
Dentro de la mencionada unidad policial, Ceferino Fernández fue destinado a muchos lugares, el País Vasco o Navarra entre otros. Una de sus últimas intervenciones fuera de la región tuvo lugar en Cataluña. El agente sotrondino formó parte del operativo 'Copérnico' que el Ministerio del Interior desplegó en Barcelona ante el reto independentista catalán durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Él fue uno de los efectivos que tuvieron que dormir en el famoso barco-residencia 'Moby Dada', conocido como 'piolín' por estar decorado con la imagen de este personaje de dibujos animados.
Está previsto que el funeral por Ceferino Fernández se celebre hoy en Santa Bárbara, a las cuatro de la tarde, en la más estricta intimidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.