MARTA VARELA
SANTA EULALIA DE MORCÍN.
Martes, 9 de abril 2019, 00:40
El Principado presentó ayer uno de los proyectos más esperados por los morciniegos. La carretera MO-1, de Santa Eulalia a Busloñe, ya está sobre el papel. Se trata de una actuación ambiciosa que supondrá una inversión que supera los cinco millones de euros. Técnicamente ... el proyecto ya está terminado y hay consignación para las expropiaciones, lo que permitirá que a finales del presente año se puedan licitar las obras. Así lo indicó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, al alcalde de Morcín, Maximino García.
Publicidad
El regidor agradeció el cumplimiento de este compromiso y reconocía que «es una demanda vecinal de hace muchos años, una mejora que esperamos que se aumente a la MO-2, que ya está en obras mejorando varios elementos como las cunetas. Ahora nos queda pendiente que nos reparen la MO-3 y la MO-5 para contar con nuestras carreteras en buen estado. Lo que sin duda ayudara a fijar turismo», subrayó el primer edil.
Lastra informó de la posibilidad de adelantar la finalización de los trabajos de saneamiento a finales de este mismo año, entre Santa Eulalia y Afilorios, la cuenca del río Morcín. El proyecto cuenta con un prespuesto de 2,5 millones y con 23 meses para su ejecución. Un saneamiento del que se verán beneficiados cerca de tres mil habitantes, usuarios del servicio. Se dividió en tres tramos y ya está ejecutado en torno al 35% de su totalidad. «Vamos a anticipar la finalización de los más de seis kilómetros de red de colectores a este mismo año». Las obras incluyen el tramo entre Santa Eulalia y Las Vegas; el segundo, entre Las Vegas y la estación depuradora de La Roza, y el tercero, entre La Caleya y Busloñe.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.