Daniel F. R. aceptó cinco años de prisión. MARIO ROJAS

Cinco años de cárcel para el langreano que apuñaló al marido de su madre: «Lo voy a matar»

Daniel F. R. llega a una acuerdo, que incluye otros seis años con orden de alejamiento, y reconoce haber asestado tres cuchilladas a la víctima

MARTA VARELA

OVIEDO.

Jueves, 2 de febrero 2023, 01:09

Daniel F. R. de 22 años de edad y vecino de La Felguera, Langreo, asumía ayer en la Audiencia Provincial ser el autor de la agresión a la pareja de su madre y aceptaba cumplir cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en 2021. Además, según el acuerdo al que llegaron los abogados y la fiscal, deberá estar otros cinco años en libertad vigilada y seis sin aproximarse a menos de 500 metros de la víctima. También tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico durante cinco años. La sentencia, que es firme, reconoce como atenuante una alteración psíquica que sufre el condenado.

Publicidad

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar en octubre de 2021 en Langreo tras un encuentro fortuito, en un supermercado, entre el joven y su madre, acompañada de su marido. Una relación que el joven desaprobaba por problemas anteriores entre la víctima y su madre.

Al verlos se dirigió a su madre y le dijo: «Voy a ir a comisaría a denunciar porque no puedes estar con él, tienes una orden de alejamiento». La mujer le contestó que la orden ya no existía. El procesado acudió igualmente a la comisaría de la Policía Nacional de la Felguera, entró en la misma y, tras hablar de forma inconexa con un policía, se marchó antes de que este pudiera responder. A continuación, se dirigió a la casa de B. D. C., en Langreo.

El ahora condenado llegó al domicilio de la víctima, que se encontraba en la cochera guardando la moto, mientras que su madre había ido a la cocina. Entró en el inmueble, fue a la cocina y -guiado por el ánimo de acabar con la vida de B D. C, prosigue la Fiscalía- le dijo a su madre: «Voy a coger algo y lo voy a matar». Cogió un cuchillo de grandes dimensiones que encontró en el fregadero y dijo: «Ahora lo voy a matar». El ahora procesado salió de la cocina y se dirigió a donde estaba la víctima, que se encontraba de espaldas y de pie, y le clavó el cuchillo en el costado izquierdo. Entonces, se giró, lo empujó y ambos comenzaron a forcejear, clavándole el cuchillo en dos ocasiones más, una en el muslo de la pierna derecha y otra en el muslo de la pierna izquierda, seccionándole la arteria femoral. Durante el forcejeo ambos cayeron al suelo, momento en que B. D. C. logró arrebatarle el cuchillo al procesado, cortándole en los dedos, ya que este sujetaba el cuchillo por el filo. Mientras estaban en el suelo, el perro de la víctima, de raza pitbull y que estaba suelto, mordió al atacante en los tobillos.

La hermana de la víctima, que reside en un inmueble colindante, al oír los gritos, avisó a la Policía. Al lugar acudieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario, que le atendieron y lo llevaron al Hospital Valle del Nalón.

Publicidad

A consecuencia de la agresión, y según el informe forense, B. D. C. sufrió una herida punzante en el costado izquierdo en la línea axilar posterior, otra herida punzante en el cuádriceps derecho sin sangrado activo, una herida en la cara interna del tercio medio del muslo izquierdo con hematomasubcutáneo y sangrado activo (esta herida, por haber seccionado la arteria femoral y ser sangrante podría haber causado el fallecimiento). Aún no tiene el alta médica por lo que la responsabilidad civil quedó pendiente de evaluar, según confirmaba la defensa, ejercida por Clara Bermejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad