Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado ilesos a un hombre y una mujer que se habían extraviado este viernes mientras realizaban una ruta de montaña en el entorno del pueblo de Pendones, en el concejo de Caso.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a las 22:38 horas de ayer por parte del hijo de los afectados, a través de una llamada del 112 Madrid, en la que indicaba que sus padres habían salido a hacer una ruta por la zona de Pendones en Caso, y no sabía nada de ellos desde las 16 horas. De inmediato, se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, y se informó a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM). Ambos equipos rastrearon la zona durante la noche sin dar con los afectados.
Al equipo de rastreo se sumó el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, la Unidad Canina del Principado de Asturias y el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Fue éste último quien localizó, a las 10:26 horas, a los afectados en el entorno de una cabaña, en buen estado.
Al parecer, durante la ruta la pareja se desorientó y tras percatarse de ello, optaron por retroceder y pasar la noche en el exterior de una cabaña, a la espera de poder hacer el camino de regreso al aparcamiento de Pendones donde tenían su coche. Ambos se encontraban ilesos y se les trasladó hasta su vehículo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.