M. V.
EL ENTREGO.
Jueves, 16 de noviembre 2023, 00:27
El riojano Sergio Bretón, de 40 años y electricista, fue ayer el visitante 15.000 que descendió a las entrañas del pozo Sotón. Su recomendación es que «es algo que se debe visitar, impresiona el silencio y la oscuridad». «Te cambia la idea del ... trabajo de los mineros, allí abajo impresiona mucho, tengo que enseñárselo a mis amigos», añadía. «Estar metido aquí abajo una jornada debe ser muy complicado y con una gran exigencia física, hubo momentos complicados con zonas muy estrechas. Ahora entiendo las prejubilaciones tempranas», explicaba mientras reconocía que estaba agotado después de cuatro horas bajo tierra.
Publicidad
El visitante 15.000 descendía ayer a las entrañas del Pozo Sotón, en la localidad de El Entrego en San Martín del Rey Aurelio. Junto a las visitas interiores, la instalación completa su oferta con recorridos exteriores y con un museo minero (el CEMM), que ofrece itinerarios para niños, actividades para colegios y visitas teatralizadas.
Desde su inauguración como complejo turístico, en 2007, la variada oferta turística del pozo Sotón ha recibido en su conjunto un total de 46.923 visitantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.