Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
POLA DE LENA.
Jueves, 16 de enero 2020, 00:22
Alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Lena, Mieres y de los municipios leoneses de Villamanín y de Pola de Gordón se unen con un objetivo común: «Salvar la estación de Valgrande». En un encuentro mantenido ayer al mediodía en el concejo lenense reclamaron ... el trabajo conjunto de la Diputación de León y del Principado para presentar un proyecto que impulse la regeneración económica para las comarcas mineras influenciadas por esta instalación invernal. Así, la regidora anfitriona, Gema Álvarez, destacó que es primordial potenciar la infraestructura para que sirva de motor económico y para la creación de nuevas empresas turísticas. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, hizo hincapié en que la estación es un recurso para toda la comarca. «En 30 años no se ha hecho ninguna inversión de calado y no se puede perder ni un minuto más», afirmó el regidor.
En el encuentro estuvieron también presentes miembros de la plataforma creada para exigir una modernización de las instalaciones. Se insistió en que la necesidad más acuciante es la instalación de un nuevo telesilla desembragable con una inversión mínima de 7 millones de euros. El representante del sector turístico de la Montaña Central, Luis Núñez, destaco que el Principado se encuentra ahora ante «una oportunidad» para poder a optar de recursos económicos -de la Unión Europea- para modernizar estas instalaciones invernales «que sirvan para la transformación del tejido empresarial de la comarca».
El representante de Pola de Gordón, José Manuel Pereira, quiso destacar la labor que está realizando la plataforma en defensa de la estación. «Están luchando de manera decidida para que no se pierdan puestos de trabajo y se logre una inversión necesaria en estas instalaciones». El regidor de Villamanín, José Luis García, afirmó que Pajares es «un referente turístico y, en invierno, son muchos quienes viven de esta actividad». Por eso, continuó, «se está trabajando políticamente para una actuación conjunta entre la Diputación y el Gobierno regional asturiano».
Por su parte, el alcalde de Mieres también señaló que ambas estaciones del Principado, la de Lena y Fuentes de Invierno en Aller, son el complemento ideal en la cuenca del Caudal para la implantación definitiva del disputado grado de Deportes por parte de la Universidad de Oviedo en el campus de Barredo, «que ha costado 130 millones y sigue sin aprovecharse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.