M. VARELA
CABAÑAQUINTA.
Domingo, 9 de enero 2022, 02:07
Los pescadores y vecinos del concejo de Aller alertan de la «excesiva población» de cormoranes en los cauces del municipio, por lo que piden que se realice un control de la esta especie ante la constatación de que «su número se haya disparado en los últimos años siendo avistados en lugares donde antes no se veían». Su temor es que esta especie depredadora llegue a colonizar los ríos alleranos.
Publicidad
El concejal no adscrito de Aller, Juan Antonio del Peño, exige al Gobierno regional que realice batidas para controlar la población de cormoranes en el concejo. Una postura que apoyan los pescadores del municipio, que llevan varias temporadas «alertando de un incremento en la población de estas aves, que afecta gravemente a la población de los cauces». Donde más se nota ese aumento de ejemplares de cormoranes, apuntan que es en el valle del Río Negro y la zona media del municipio.
El edil allerano va a solicitar al Ayuntamiento que inste a la Consejería de Medio Rural «la puesta en marcha de un plan eficaz de control del cormorán». El principal objetivo es «salvar la próxima temporada de pesca». Si no se hace nada, apunta el edil Del Peño, «los cormoranes y otras aves depredadoras terminarán con la riqueza piscícola que tanto les ha costado recuperar a la Asociación de Pescadores Alleranos 'El Maravayu'». La entidad, subraya, «lleva mucho tiempo trabajando y repoblando nuestros ríos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.