A. FUENTE
MIERES.
Sábado, 17 de diciembre 2022, 01:03
«Hay preocupación» por la situación que se vive en el valle de Turón con la oleada de actos vandálicos y de robos que denuncian los vecinos. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, reclamó colaboración ciudadana, «que es fundamental» para identificar a los autores de « ... todos estos daños y que paguen por ello, para rascarles bien el bolsillo».
Publicidad
El regidor se quejaba de que «parece que hay gente que no tiene otra cosa que hacer», y se aseguró que se va a restituir el material municipal calcinado, como los contenedores. «Estas cosas ocurren de forma puntual, pero sin quitar la importancia, que la tiene», añadía Vázquez.
Noticia Relacionada
La voz de alarma la ha dado la asociación de vecinos Mejoras de Valle, una de las importantes de todo Mieres por actividad y número de socios, unos 400. «Ya no podemos más, esto no es normal», señalaba el presidente del colectivo, Pablo Zapico. Indicó que la zona lleva desde el pasado verano padeciendo una constante oleada de actos vandálicos y de robos de todo tipo.
El último acontecido, la quema de un contenedor. Pero los hubo más graves anteriormente. Informó de que se han calcinado en la población seis coches en plena calle y, además de los contenedores de basura, también se ha destrozado un cajero automático. Los robos, además, generan «alarma social». Por eso, se reclama más presencia policial y vigilancia en la zona, mientras se analiza la situación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.