El alud que cortó ayer la carretera de San Isidro. J. C. ROMÁN

Un alud corta durante una hora la carretera de Felechosa a San Isidro

La nieve derribó parte de las vallas protectoras. Los usuarios advierten de que «si no se toman medidas de seguridad, volverá a haber otro»

M. VARELA

FELECHOSA.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:10

La carretera que va desde el concejo de Aller al puerto leonés de San Isidro (la AS-253), sufrió ayer un alud. El desprendimiento de nieve se produjo sobre las cinco de la tarde en una zona donde no hay viseras, después de pasar ... los dispositivos en dirección La Raya-Felechosa. El cúmulo de nieve rompía sobre la vía y derribaba parte de la valla protectora en un lugar en el que la malla metálica que protege el talud está muy deteriorada «desde hace varios años», según apuntaban algunos de los usuarios que se vieron sorprendidos por dicho alud. Muchos tuvieron que esperar pacientemente a las labores de retirada de la nieve.

Publicidad

Afortunadamente no hubo que lamentar daños, aunque la carretera permaneció cortada durante una hora, mientras duraron los trabajos para poder habilitar uno de los carriles, el izquierdo en sentido bajada a Felechosa, y restablecer el tráfico. Los trabajos continuaron durante toda la tarde-noche para retirar toda la nieve, asegurar la zona, y poner en servicio ambos carriles.

Los usuarios de esta carretera apuntan a que «no va a ser el último, hay mucha nieve acumulada y año tras año se constata que las medidas se seguridad no son suficientes». Conductores, trabajadores de la estación, vecinos, hosteleros, comerciantes y políticos del concejo de Aller llevan años reclamando una reparación integral de esta carretera, así como ampliar la zona de viseras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad