M. V.
URBIÉS.
Lunes, 4 de junio 2018, 00:25
La paz y la memoria histórica fueron los valores que se coronaron ayer en el Alto de La Colladiella, en Urbiés, bajo la bandera republicana. La Asociación Monumento a La Colladiella organizó, como hace desde 2005, una jornada para aglutinar a todas las fuerzas de izquierda que lucharon y defendieron la bandera republicana y, por ello, la paz y la libertad.
Publicidad
Se trata de un homenaje que organizan una vez al año para recordar a la guerrilla antifranquista y que concluye con una comida de hermandad en la que recuerdan momentos de lucha y de las resistencias que hace años llevaron al territorio minero a la ansiada libertad que «debe perpetuar». Para los organizadores del acto en Urbiés, «esto es una forma de velar por nuestra memoria histórica evitando que las víctimas del franquismo caigan en el olvido».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.