A. FUENTE
RIOSA.
Martes, 9 de noviembre 2021, 00:26
«Queremos que el concejo, en L'Angliru, vuelva a ser final de etapa de La Vuelta en 2022». Es la reclamación que trasladó la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán. En el encuentro celebrado ayer, la regidora recordó que la última parada del evento deportivo en este alto fue en 2020. «Pero estuvo marcado por la pandemia sanitaria y el sector turístico de la zona no se pudo beneficiar de la llegada de la prueba».
Publicidad
Díaz sabe que L'Angliru es un final de etapa «especial» y que la organización del evento prefiere reservarlo y llevar al pelotón cada cierto tiempo. «Pero queremos que 2020 no cuente. Que llegue La Vuelta al concejo siempre es agradable, pero el año pasado se hizo en unas circunstancias malas. No se dejó nada para el municipio, salvo la promoción que lleva implícita la propia prueba».
En la reunión, informó la alcaldesa, «la consejera nos dio la razón y se comprometió a tenerlo en cuenta».
Otro de los asuntos que se trató en el encuentro fue el estado que presentan hórreos y paneras en el concejo. Díaz trasladó a la consejera que la mayoría de los catalogados en Riosa, más de cuarenta, se encuentran en riesgo.
«Los principales motivos para ello es que los propietarios ya no encuentran utilidad en su mantenimiento y recuperarlos es muy caro y las ayudas que se reciben del Principado son escasas», indicó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.