Borrar
La fachada de la calle Siete Fuentes, en Santa Marina, con carteles contra el 'narcopiso'. PABLO NOSTI
El alcalde de Mieres exige «mano dura» para acabar con los 'narcopisos' y el trapicheo

El alcalde de Mieres exige «mano dura» para acabar con los 'narcopisos' y el trapicheo

Aníbal Vázquez admite que se trata de un problema de difícil solución y traslada su apoyo a los vecinos de Santa Marina

A. FUENTE

MIERES.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 00:37

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, reclamo ayer «mano dura» para atajar los 'narcopisos' en el concejo, así como los puntos de trapicheo de drogas. «Mieres reitera la necesidad de mano dura contra los mercenarios de la droga», incidió el regidor, que trasladó «todo su apoyo a los vecinos afectados por esta situación en Santa Marina» y reclamó «contundencia contra los que trafican con la droga y siembran muerte y dolor». Dijo que comprende «su preocupación y malestar», pero también admite de que se trata de un problema de muy difícil solución.

«Nuestra posición es clara: acabar con los mercenarios de la droga, quienes se enriquecen, trafican y siembran muerte y dolor en la sociedad». El alcalde considera que «hay que dar una respuesta unánime y firme. No pueden irse de rositas de los juzgados y tiene que caer sobre ellos todo el peso de la ley porque se trata de un negocio millonario que mata personas y destroza familias».

Los residentes en Santa Marina insisten en su «hartazgo» por la presencia de un 'narcopiso' y colocaron en la fachada del edificio, en la tarde del domingo, con pancartas en señal de protesta. «Ya no podemos más, el trapicheo es constante y el portal se llena de toxicómanos que acuden a comprar y a consumir», señalan los vecinos. Los problemas de convivencia son constantes y, además, la gente tiene «mucho miedo». Se trata de personas mayores y de familias con niños que escuchan gritos a todas horas, pero que se intensifican de madrugada. «Es cuando más acuden y se concentran varios en el descansillo».

Los afectados de la calle Siete Fuentes han llenado su fachada de pancartas en señal de protesta y aseguran tener «miedo»

Las presiones policiales y vecinales dieron sus frutos el pasado 21 de abril. El inquilino del 'narcopiso' de la céntrica calle Aller se marchaba por la mañana, casi de madrugada, de la vivienda que tenía ocupada irregularmente desde hacía unos dos años. Los residentes de esas viviendas ya alertaban de que con esa huida el problema no se resolvía ni desaparecía, «solo cambia de lugar». Ya se apuntaba a que esa persona, conocida como 'el Cuervo', se iba a desplazar al barrio de Santa Marina. Y así ha sido. Ahora se encuentra en esta zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Mieres exige «mano dura» para acabar con los 'narcopisos' y el trapicheo