M. VARELA
FELECHOSA.
Sábado, 6 de febrero 2021, 02:21
Apenas pasaban treinta segundos de las siete de la tarde de ayer cuando el primero turismo ascendió por la AS-253, la carretera al puerto de San Isidro desde la localidad de Cuevas. El tráfico quedó restablecido a las siete tras el anuncio del Principado. La vía abría al tráfico después de más de un mes cerrada, concretamente desde el día de Año Nuevo cuando un alud de grandes dimensiones sepultó a dos operarios del Servicio de Carreteras, César Fernández y Virgilio García.
Publicidad
Se han colocado algunas mallas de contención en la AS-253, pero tanto los responsables municipales, como los usuarios de la propia carretera urgen una actuación por parte del Principado que garantice la seguridad al circular por la vía. El Ayuntamiento de Aller reclamó recientemente al Gobierno regional una solución para este acceso a León y a la zona alta del municipio y, además, que se concreten los plazos.
Esta apertura de la carretera abre las esperanzas de los trabajadores y usuarios de la estación invernal de Fuentes de Invierno ante la posibilidad de comenzar la temporada mañana. A la espera de la decisión de abrir el complejo, las pistas permanecen pisadas y listas para su disfrute, aunque debido al cierre perimetral solo podrán hacerlo los vecinos de Aller y los deportistas federados. La escuela de esquí también está preparada para entrenar a los deportistas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.