A. FUENTE
Jueves, 29 de junio 2017, 00:13
La pequeña de cinco años se llama Noa. El padre, Pablo Santos García, es un turonés que ha iniciado una batalla legal para recuperarla. Asegura desde Lleida, donde reside, que se encuentra en Uruguay desde abril de 2016 con su madre, cuando marchó para unas vacaciones con permiso paterno. «He perdido todo contacto con mi niña y con la madre», afirma. Los colectivos vecinales, culturales y deportivos del valle mierense han iniciado una movilización para apoyar a este joven en la campaña iniciada de recogida de firmas. Ya lleva más de 1.800 en una plataforma de internet.
Publicidad
El presidente de la asociación vecinal Mejora del Valle, José Fernández Pereira, indicó que Pablo estuvo recientemente en la zona donde conocieron el caso «y creímos que era necesario actuar».
La petición que hace este turonés su está dirigida al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Justicia y a la Embajada de España en Uruguay; en el texto se indica que persigue que, desde alguna de estas instituciones, se tomen medidas «para desenredar la maraña burocrática y legal que impide que se cumpla la sentencia dictada en Uruguay que determina que la menor debe volver a España».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.